Desde la antigüedad, el hombre ha confeccionado amuletos que han sido llevados sobre su misma piel, tatuados, o bien en forma de pendiente o talismán, ya sea bajo la forma de objetos confeccionados a mano, o bien esculturas talladas, tales como los guardianes protectores de palacios, templos y tumbas para conjurar la mala suerte y obtener ayuda de las fuerzas mágicas divinas.
Eso es algo que existió siempre, desde tiempos inmemoriales, cada civilización, ya sean los egipcios, celtas, vikingos, africanos, americanos, etc, todos han tenido en común la fabricación de joyas, bijouterie y talismanes mágicos. A lo largo del tiempo, estas joyas esotéricas han sido enriquecidas con símbolos, ya sea de alfabetos sagrados, o bien signos cabalísticos que les han otorgado fuerza y poder.
En la actualidad los talismanes continúan ejerciendo sus acciones benéficas de atrapar energías místicas, luchar contra el mal y atraer la suerte.
Un amuleto es un objeto mágico que tiene la finalidad de expulsar de su propietario todo peligro e influencia maléfica.
Es una herramienta muy poderosa de protección, diferente de un talismán.
Este último está destinado a atraer ciertos beneficios sobre su propietario dado que el amuleto actúa como un escudo que oculta y repele.
Pline nos dice que el amuleto fue el nombre dado al cyclamen por la gente de campo.
Ellos los plantaban cerca de sus casas porque creían que su influencia mágica los preservaba de las plantas tóxicas que tenían el poder de hacerles mal.
Con el tiempo, llamamos igualmente amuleto al ámbar, porque creemos que aleja las influencias maléficas y las infecciones
La palabra amuleto proviene probablemente del latin “amelior” que significa reponer o rechazar. En general, toda suerte de cosas han sido y continúan siendo utilizadas como amuletos en todo el mundo.
Ellas son utilizadas frecuentemente para atrapar o cazar las malas influencias de la naturaleza oculta, la mala suerte en general, y todo lo malo temido.
Muchas medallas de bronce pulido y rutilante, oro, plata, acero, madera, son amuletos utilizados para ese fin.
Es necesario que los amuletos sean confeccionados en materiales nobles, y que su portador elija aquellos elementos que le sean afines. Hay personas a quienes el oro por ejemplo, por más que sea un material noble y precioso, una joya muy preciada y costosa, no les gusta, no sienten afinidad con él, y lo rechazarán, por lo tanto, no les conviene confeccionarse o adquirir un amuleto o talismán de ese material.
También son utilizadas para este fin las piedras preciosas o semipreciosas, siguiendo con la premisa anterior. Cada persona deberá elegir la piedra que le sea afin, no por el signo, sino por la afinidad con su color, vibración y el significado que cada una tenga para sí.
La idea según la cual un amuleto necesita ser consagrado para ser realmente eficaz proviene de una creencia de tener que realizar “un encanto para la suerte”, esto es decir, que alguien con mayor poder energético que quien lo compra o lo adquiere para sí mismo puede otrogarle.
De cualquier modo, es necesario hacer consagrar, programar o energizar un amuleto antes de utilizarlo o regalarlo.
Esto deberá ser realizado por alguien capacitado para ello, que se dedique a temas espirituales y tenga el poder de poder programar o energizar estos objetos, y además que merezca vuestra confianza. En este caso quien se encarga de consagrar, armonizar y programar los amuletos y convertirlos en poderosos talismanes protectores es Marianela Garcet, maestra dedicada desde el año 2002 por completo a la guía espiritual de miles de personas en todo el mundo.
Numerosos y antiguos símbolos mágicos son considerados como siendo a la vez amuletos y talismanes capaces de atraer la buena fortuna o de rechazar la mala suerte.
Podemos citar por ejemplo la svástica, que en realidad sería el Antakarana, la Cruz Egipcia o Ank, la Estrella de 5 puntas o Pentáculo, la estrella de 6 puntas o estrella de Salomón.
Estos símbolos son antiguos y su origen real reside guardado en la prehistoria y los reveses de la suerte de las naciones han posibilitado que su significado sea revelado al mundo entero.
Antiguamente, era una práctica corriente de las brujas, dado que ellas elegían un pequeño objeto extraño e inusual, que causara una fuerte impresión sobre el espíritu de su beneficiario.
Luego ellas encantaban el objeto gracias a algunas ceremonias, rituales y fórmulas mágicas, y se lo entregaban a la persona en cuestión sugiriéndole habitualmente guardar el secreto y no mostrarlo a ninguna otra persona.
En definitiva, eres libre de creer o no en la suerte o en la mala suerte.
Si aceptamos la idea de que nada de lo que uno haga puede prosperar, entonces todo está destinado al fracaso y a la mala suerte, y cualquier cosa que emprendas será perdida de antemano.
Si tomamos la vida tal como es, todo el mundo en un momento u otro se encuentra con obstáculos en su camino y esto puede hacer que una persona caiga en estados depresivos o pensamientos negativos.
La adquisición de un amuleto puede cambiar la orientación de sus pensamientos y ayudarle a recobrar la confianza, así como torcer la suerte a su favor, real y eficazmente.
En el mundo entero los talismanes y amuletos han sido utlizados durante millones de años.
Los amuletos consagrados tienen poderes reforzados. No se trata solamente de una bijou que atrae la buena suerte. El Talisman también actúa como un acumulador y polarizador de energías positivas.
Los amuletos mágicos, resisten al progreso y a la ciencia.
Esta parte del secreto y del misterio nos es más que nunca necesaria en este mundo tan robotizado. Frente a nuestro sentimiento de incompletud y de vacío, los talismanes mágicos nos recuerdan que somos un todo, cuerpo y espíritu.
La bijouterie esotérica, atraviesa las edades, los siglos, son figuras mágicas consagradas con letras y nombres sagrados y nos recuerdan todavía hoy la dimensión divina de nuestra existencia.
Para poder guiarse en su compra, puede clickear sobre cada foto del talismán elegido para así ver su significado específico y poder así guiarse para elegir mejor el que se adapte a su necesidad.
Recuerde que cada amuleto será consagrado específicamente para usted, y le será enviado por correo postal, impecablemente protegido, según haya sido su elección, en cofre o cajita de madera, con una explicación completa sobre el significado del talismán elegido, e indicaciones para su limpieza, guardado y energización luego de un período de no uso.
Usted podrá comunicarse con nosotros para cualquier consulta que desee realizar sobre su amuleto o talismán y también podrá solicitarnos un cuadro-amuleto especialmente preparado para usted, con un encantamiento específico para su protección y potenciación de energías benéficas, según sus necesidades.
Solo tiene que clikear en contacto y se abrirá un formulario para contactarnos y realizar su consulta. También puede buscar en Google a Marianela Garcet, y conocer su larga trayectoria y reputación, para así poder comprarnos con tranquilidad.